lunes, 28 de mayo de 2018

"EN LA ESCUELA APRENDÍ A ESCRIBIR"

Mi abuela  se llama seba, tiene 65 años y nació en Dos Torres un pueblo pequeñito de unos 2500 habitantes en el norte de Córdoba. Mi abuela es bajita , tiene el pelo rizado, castaño, los ojos marrones y de piel clara. Es muy simpática y siempre quiere lo mejor para su familia.
Ella va vestida con una blusa blanca y unos pantalones vaqueros, está sentada en su sofá en el salón.
P. ¿Cómo fue tu infancia?
R- Fue buena a pesar de no tener las mismas cosas que hoy en día.
P. ¿Cómo fue el hogar donde vivías de pequeña?
R-Bueno
P. ¿Cuantos hermanos tienes?
R-Somos cinco hermanos, 3 mujeres y 2 hombres
P. ¿As ido a la escuela?
R-Si, fui muy poco tiempo 1 o 2 años, porque siempre estábamos en el campo?
P. ¿Qué aprendiste en la escuela?
R-A escribir, pero ya no me acuerdo bien
P. ¿Había igualdad de género en la escuela?
R-No, solo estábamos niñas.
P. ¿Con cuántos años empezaste a trabajar?
R-Empecé a trabajar con 14 años en la uva, pero antes estaba en la huerta con mi padre y mis hermanos regando, ordeñando vacas, guardando ovejas y muchas cosas más.
P. ¿Cómo fue tu juventud?
R-Fue buena, yo estaba muy feliz en aquellos tiempos.
P. ¿Salías a jugar a tus amigos?
R-Si, con mis amigas a las calles
P. ¿A qué jugabais?
R-A los alfileres, al piso, a la comba, a la goma y  muchas cosas más.
P. ¿Con cuántos años fue tu  primer amor?
R-Con 16 años
P. ¿Cuál fue tu primer trabajo?
R- Las uvas
P. ¿Cuál era tu salario?
R. Ganaba unos 25 euros al día
P. ¿Te acuerdas de alguna anécdota?
R-Un día que iban por el campo me caí al río y me riñeron mucho.
Otro día mi hermana me empujo a una alberca y me caí, y no sabía nadar y casi me ahogo y me sacaron medio muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario